Para dar inicio
con la remodelación de las oficinas corporativas de José Cuervo, GAYA hizo gala
de sus más de 30 años de experiencia en el sector de Interiores y de su
capacidad para coordinar proyectos de gran magnitud y grado de complejidad, al
tener que colaborar con diferentes proveedores a los que se les exigía sigilo y
diligencia para concluir la obra en tiempo y calidad, sin causarle un inconveniente
mayor al cliente y a los usuarios del edificio. Un primer reto fue trabajar con
tres despachos de arquitectura diferentes: KMD, encargado de proyectar PB, Mezzanine y niveles 2, 4 y 6; CUAIK, que diseñó el comedor en PB; y el Arq. Loyzaga, quien se encargó del Pub Irlandés ubicado en el nivel 5.
La parte
sustancial del trabajo, el desarrollado por KMD, era la prioridad, ya que se
tenían que reubicar a más de 200 personas que laboraban en las oficinas en
Churubusco, lo que exigía una compleja distribución de áreas para el
proyectista. El criterio de diseño e imagen debía seguir un estilo
arquitectónico que recuperara la esencia mexicana con detalles que identifican
a Cuervo con la imagen que da al exterior, entre los que destacan una celosía
de barro en la estructura metálica y un tapiz de palma, así como una loseta
hecha a mano con varios dibujos y una botella de Cuervo, un maguey y un agave,
con la que se cubrieron algunos muros formando figuras.
Sin embargo, los
verdaderos retos del proyecto fueron otros dos aspectos importantes: primero,
la necesidad de un esquema de trabajo en horario nocturno debido a que el
edificio continuaba en operación; y segundo, un requerimiento delicado del área
de Tecnología para la migración de su “site”
principal (ubicado en Churubusco) a las nuevas oficinas, lo que requirió de
una programación precisa para que el trabajo estuviera listo en perfecta
sincronía entre trabajos de campo, migración de equipos y puesta en marcha y “comissionning” de los mismos.
Para solventar ambos retos, se requirió comunicación constante con el cliente y su personal de mantenimiento, a fin de programar trabajos en horarios mixtos y optimizar todo el proceso, sin afectar el trabajo del personal que se encontraba en sitio. Incluso, fue necesario realizar una extensa labor administrativa por parte de GAYA para poder dar de alta a proveedores asignados por el cliente y el proyectista, de suerte que la coordinación se diera sin contratiempos.
La entrega sustancial del proyecto se realizó en tiempo y forma, para permitir
que los empleados de Cuervo se mudaran a las instalaciones en los tiempos
previstos.
“Tenemos la
experiencia y capacidad comprobada; además, contamos con capacidad financiera y
de seguros para garantizar que en cualquier caso de incidente todo estará
cubierto, y evitarle preocupaciones innecesarias al cliente”, aseguró GAYA. “En
ese sentido, ofrecemos tranquilidad y certeza”.
Asimismo, cabe
destacar que gracias al trabajo realizado por el equipo de GAYA, Cuervo decidió
extender el contrato y también coordinó la remodelación de las oficinas de la Presidencia
Corporativa y una sala de juntas VIP.
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