El proyecto se desarrolla en una superficie Útil de 1,121 m2 y su desarrollo se enfocó en obtener la certificación LEED Gold.
Acceso
El acceso principal se hace por el vestíbulo de elevadores del edificio, en la puerta principal se cuenta con una terminal de reconocimiento facial para el acceso de personal; en cuanto a los visitantes, las recepcionistas son las encargadas de dar acceso por medio de un liberador ubicado en el mueble de recepción, dicho mueble es un mueble de diseño, con formas fluidas, acabado en Corian blanco, en su parte posterior se ubica un video Wall como remate visual. Al fondo, el espacio se delimita con un muro de tubos de acrílico con iluminación superior e inferior, en los laterales con dos salas de proveedores para 4 personas, así como dos nichos acabados con madera de sabino, que albergan las sillas de espera.
Posteriormente contamos con un segundo filtro, por medio de una puerta corrediza que nos lleva al pasillo principal, eje de composición del proyecto que se enfatiza con un muro acabado en duela de madera de Sabino que comunica las dos alas del proyecto y que alberga las salas de reunión y las oficinas de los tres directores.
En los laterales de la recepción se cuenta con dos salidas de emergencia y servicio, en las cuales también se cuenta con terminales de reconocimiento facial.
Oficinas
Parte importante del diseño fue la ubicación del board room, este se ubica al centro del proyecto, en la entrada principal; para dar carácter al espacio se diseñó una mesa de gran formato, con bases de placa de acero y cubierta de dekton, para recibir a 14 personas holgadamente y que cómodamente puede albergar hasta 20 posiciones.
Se dispuso una banca perimetral para aumentar la capacidad de la sala, que continua con el mismo lenguaje de la mesa y tiene bases de acero. Sobre esta circulación se cuenta adicionalmente con dos salas de Juntas para 8 personas y dos para 6 personas.
En el ala derecha se encuentra el área administrativa, la oficina del CFO y la sala VIP. En el ala Izquierda tenemos primeramente el área de construcción y post construcción, así como la oficina del COO, posteriormente el área de Business Development y el privado del CEO, el área de presupuestos y control presupuestal; todos los servicios se dispusieron en el perímetro del core (Sistemas, Site, Bodegas, archivo, lockers, Enfermería, Phone Booths, un one to one y dos áreas de Print and Coffee. Es importante mencionar que contamos con estaciones de reciclaje para el manejo de residuos, tanto en los print and Coffe como en el cuarto de basura, que cuentan con divisiones por categorías para un reciclaje eficiente.
Parke
Al fondo de la planta tenemos un área muy importante, el corazón del proyecto “el Parke”, esta área es primordial en el desarrollo de las actividades del personal de atxk, es un área versátil, es donde se desarrollan diversas actividades, en este lugar cualquier colaborador ya sea que tenga un lugar fijo en las oficinas o labore fuera de ellas, puede hacerse de un lugar o cambiar de escenario para seguir con su trabajo, ya que cuenta con estaciones de trabajo con todos los servicios y comodidades para el adecuado desempeño de sus funciones. De igual forma se pueden realizar reuniones informales, eventos, conferencias, actividades recreativas, etc.; ya que cuentan con un área de comedor y una cocineta abierta con una gran barra central, un área de estar, así como un video Wall, un escenario e incluso, una mesa de ping pong; todo esto alrededor de una gran estructura central formada por una columna de concreto, anillos de acero oviformes que cuelgan del techo y se unen con un delicado tejido de cable vinílico transparente que resulta de la abstracción de un árbol y una silla acapulco, dentro en un entorno verde ya que se dispusieron plantas en el perímetro de la fachada, así como en un muro verde que divide el parke del área de oficinas. El diseño biofílico fue la base de diseño de esta área.
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