El proyecto está conformado por un total de 1650m2 de espacio interior en una torre corporativa en San Pedro Garza Garcia, dividido en dos niveles. La intención de cada uno de estos espacios es proporcionar áreas de apoyo, espacios de trabajo y áreas de estar para los colaboradores.
El objetivo de diseño fue de incorporar distintos ambientes de trabajo, tomando en considerando las necesidades del cliente. Incluyendo estaciones de trabajo fijas, áreas de trabajo aisladas y colaborativas, salas de juntas y de multipropósito, así como espacios de cafetería y de entretenimiento. El acceso principal para el proyecto está localizado en el Nivel 16, donde se contemplan espacios de servicio y atención para clientes y los colaboradores.
En cuanto a materiales: en pisos se utilizó porcelanato con un color gris en áreas de servicio, para el resto de proyecto se aplicó una combinación de alfombras dentro de una gama de azul, verde y piso vinílico tipo madera para dar calidez al espacio. En muros una combinación de lambrines de madera, aplicación de vidrio en color amarillo, paneles acústicos y acentos de color en muros. En plafones se reforzó con un plafón modular acústico perforado con integración de iluminación lineal.
El tema de iluminación en este proyecto es muy específico para la creación de un espacio más dinámico e interesante integrando y marcando el movimiento de los pasillos del espacio. Así como un detalle para acentuar el área de recepción donde se colocó un panel perforado retro iluminado. Parte importante del proyecto fue la consideración de acústica, para que se aplicó en distintos puntos de proyecto para la reducción y contención del sonido, aplicado en muros de salas de juntas y en detalle de plafones como en la recepción.
El resultado del proyecto fue exitosos gracias a la colaboración y la buena comunicación que se logró con el cliente y a la interpretación de la intención que ellos buscaban para este espacio.
Comentarios
Comentario