Las oficinas corporativas que construimos para la afianzadora Aserta se encuentran ubicadas al sur de la Ciudad de México, a un costado del Anillo Periférico. Se trató de una remodelación del ciento por ciento de los cuatro niveles en los que funcionaba la afianzadora. Los dos primeros se destinaron a producción, el tercero a ejecutivos y directores y el cuarto al comedor y área de recreación.
Fue una construcción muy compleja ya que al momento de realizar los trabajos el edificio estaba ocupado. Para no generar molestias a los vecinos se trabajó en horario nocturno;durante el día únicamente se realizaron los trabajos que no ocasionaban ruidos inconvenientes.
En cuanto a las especificaciones en el diseño, debido al rubro de la empresa, recibimos claras indicaciones de especialistas estadounidenses sobre cuestiones de seguridad. Para conseguir esta mezcla de seguridad y estética, utilizamos materiales diversos de acuerdo a los espacios de la construcción: tablaroca para los muros y plafones, madera estufada para la fachada,cancelería de aluminio y muros de cristal templado para las oficinas de los directores.
El mayor desafío de esta obra, a nivel constructivo, fue la creación de la escalera que une los pisos seis, siete, ocho y nueve, para la cual no existía un espacio previamente destinado.
Comentarios
Comentario