El proyecto fue conformado por la remodelación de un área de 220 m2 , el objetivo de diseño fue incorporar el estilo conservador del cliente y darle un ligero giro con la selección y aplicación de los materiales, de tal manera que pudiera sentirse identificado como tanto el cómo los demás usuarios. Esto se logró con la selección de tonos de manera aplicados en muros de remate visual combinados con texturas de concreto que balancean el concepto industrial y contrastan con los colores terracotas y grises que generan calidez.
En el área de recepción se implementó un muro principal que puedes ver al ingresar y salir de las oficinas que recuerda tanto al usuario como al visitante donde se encuentra.
Pasando la recepción tenemos el área abierta de staff, donde los usuarios pueden tomar un lugar cuando tengan necesidad de concentrarse y trabajar en la oficina, ya que sus actividades permiten trabajar fuera y no necesariamente en un lugar fijo. El propósito de tenerlos justo al centro del espacio es que puedan aprovechar la gran vista verde que se encuentra justo al frente de sus estaciones que crea esta sensación de conexión con la naturaleza. Justo a un costado cuentan con un área de cocina, donde cuentan con un espacio para preparar café y/o calentar sus alimentos.
También cuenta con dos oficinas privadas para los jefes de área, mismos que cuentan con el mobiliario necesario para recibir a su equipo y tener reuniones más dinámicas. Se coloco material acústico en plafones y se considero alfombra para ayudar a contener cualquier sonido tanto del interior al exterior y viceversa.
Justo al fondo del área contamos con dos oficinas privadas, el privado principal y el secundario. El principal cuenta con un amplio espacio con mobiliario cómodo, donde se pueden llevar a cabo reuniones más informales al igual que un escritorio de gran tamaño para trabajo más focalizado. El privado secundario es un poco mas pequeño y cuenta solo con un escritorio el cual cuenta con la función de poder elevarse para trabajar de pie, esto para cambiar de posición después de un largo periodo de trabajo. Ambos cuentan con su propio baño privado al centro y los materiales cambian un poco a los que podemos ver en las demás áreas, con más toques de madera que combinados al igual que el área abierta con las vistas verdes del exterior, generan una sensación más cálida y agradable.
Por último, tenemos la sala de consejo la cual combina la textura de concreto en el piso con un acento de alfombra al centro del espacio la cual alude a un tapete con unos toques de gris que nos ayudan a tener mejor acústica, en este espacio también se cuenta con un muro completo de cristal el cual funge como pizarrón y sirve de apoyo paras las juntas que se llevan a cabo.
El resultado del proyecto fue exitosos gracias a la colaboración y la buena comunicación que se logró con el cliente y a la interpretación de la intención que ellos buscaban para sus oficinas.
Comentarios
Comentario