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Cómo deben adaptarse los espacios de trabajo en Latinoamérica

AMIC

15 de junio del 2021

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Cómo deben adaptarse los espacios de trabajo en Latinoamérica

Steelcase, empresa de innovación e investigación para espacios laborales y ecosistemas de trabajo presentó el reporte global: Expectativas cambiantes y el futuro del trabajo; el cual fue diseñado para medir cómo es que la pandemia Covid-19 cambiará el futuro del trabajo, asimismo comparte la síntesis de ocho estudios primarios realizados entre abril y septiembre de 2020 que desplegaron metodologías basadas en las ciencias sociales en varios países, incluidos más de 32,000 participantes acumulados.

Entre los hallazgos se muestra cómo es que la experiencia de trabajar desde casa ha variado drásticamente en función de muchos factores, incluida la geografía, la industria, el tipo y nivel de trabajo; y que las empresas han atendido a estas demandas.

Al principio de la pandemia, muchos líderes no vieron la necesidad de cambiar sus políticas, pero ahora el 87% de ellos están dispuestos a dar una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan las personas.

“Antes de la pandemia, las expectativas ya habían comenzado a cambiar y la crisis ha acelerado la necesidad de crear mejores espacios para trabajar. Los colaboradores nunca han estado más en contacto con lo que quieren de su trabajo y lugar de trabajo, pues desean una experiencia mejor y dramáticamente diferente a la que dejaron, un espacio donde puedan encontrar bienestar y seguridad que les ayude a estar más enfocados y ser más productivos”, señaló Francisco Palomar, Strategic Sales Director de Steelcase México.

En el reporte se indica que casi una cuarta parte de las empresas continuarán trabajando en la oficina como espacio principal, que la mayoría adoptará un enfoque híbrido del trabajo, es decir, tanto presencial como desde casa.

Asimismo, se descubrió que las compañías están explorando opciones para que las personas trabajen más cerca de sus hogares, como hacer uso de oficinas satélite o instalaciones de trabajo conjunto. Los líderes están planeando adoptar más opciones de trabajo desde casa en sus organizaciones, están considerando una combinación de opciones compra, construcción, arrendamiento y/o coworking privado.

Steelcase identificó cinco necesidades críticas de los empleados que cambiarán la experiencia laboral:

Seguridad: Necesidad de estar y sentirse seguro ante las amenazas de salud, como condiciones del aire, protocolos de sanitización, limpieza, etc.

Pertenencia: Después del aislamiento hay una necesidad de pertenecer a algo y saberse importante de ello.

Productividad: Saber que lo que hacen significa algo y es importante para su organización.

Bienestar: Al tener más conciencia de sus necesidades físicas, cognitivas y emocionales los empleados esperan que estas sean abordadas al regreso.

De igual forma, las investigaciones identificaron cuatro cambios macro que los líderes deberán adoptar para crear lugares seguros y atractivos donde las personas puedan participar y ser productivas: seguridad, productividad, inspiración y flexibilidad.


Fuente: https://inmobiliare.com/como-deben-adaptarse-los-espacios-de-trabajo-en-latinoamerica-a-las-nuevas-necesidades-creadas-por-la-pandemia-covid-19/

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