Noticia Tendencias de digital signage en corporativos y escuelas - Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo / AMIC México
¿Podemos ayudarte?
Se ha agregado a tus favoritos.
Se ha quitado de tus favoritos.

Tendencias de digital signage en corporativos y escuelas

AMIC

15 de octubre del 2021

Tags:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Iluminación
  • Innovación
  • México
  • Oficinas
  • Project Management
  • Tecnologías
Tendencias de digital signage en corporativos y escuelas

Por tratarse de una tecnología cuya flexibilidad y omnipresencia desarrolla mejores formas para ayudar a las empresas e instituciones a implementar mensajes eficaces y creativos, los sistemas de señalización digital se han impuesto como una tendencia en sí misma capaz de incentivar la interacción; ése, el factor clave para destacar en el modelo híbrido de trabajo e instrucción educativa que vivimos. Evalúa el estatus de tu sistema, actualízate y, de no tenerlo, opta por implementar uno.

Más allá de la pantalla táctil

Las pantallas táctiles de hoy propician la interactividad: ya no son solo espacios atractivos que brindan información, sino una herramienta de comunicación dinámica para el usuario.

Hoy, cualquier persona puede transmitir contenido a una pantalla de señalización digital en tiempo real y, en la medida que esto evoluciona, permitir mostrar contenido de toda naturaleza: desde imágenes fijas y diapositivas, hasta videos destacados y contenido promocional.

Es la alta definición y la conectividad a internet unidas en un display para transmitir contenido de múltiples fuentes, lo que exhibe un estimulante panorama para cursos, diplomados y clases a distancia.

Desde la nube

Al igual que las empresas optaron por invertir en servicios basados en la nube, la publicidad digital es la opción para soluciones en este rubro, sin invertir en infraestructura física. Basta un software que permita acceder a un servidor en la nube mediante una conexión a internet para hacer la magia, con el extra de requerir poco mantenimiento y atender sus actualizaciones de forma remota, siendo esta tarea responsabilidad del proveedor de servicios.

Contenido más personalizado

El contenido mostrado se volverá más importante y, gracias a recursos como el uso de algoritmos de aprendizaje automático, se podrán desarrollar estrategias de contenido singulares y/o multipropósito.

Desde el comercio minorista hasta el financiero y el sanitario, optaron por esto en su sistema de señalización digital haciendo posible, por ejemplo, el reconocimiento facial, para generar contenido personalizado por el usuario.

La ruta del IoT

Empresas y escuelas pueden conectar la señalización digital para habilitar sistemas centrales de gestión de contenido, extraer datos y hacer incluso más materiales para su visualización. Esto se traduce la estimulante posibilidad de tener estos dispositivos conectados y brindar información sobre conocimiento de marcas, promoción de servicios y productos, profundizar y monitorear aprendizaje.

El patrón exterior

Piense en más visibilidad. Los letreros digitales modernos para exteriores están diseñados para mostrar suficiente brillo, densidad de píxeles y contraste para sobresalir incluso con luz brillante, como el sol del mediodía. Fabricados con LED o LCD, se pueden usar en vallas publicitarias digitales, estadios deportivos, parques temáticos, estaciones de transporte público e incluso tiendas minoristas.

Alta definición

Mejores pantallas de visualización significan más atención, por ello las nuevas pantallas digitales basadas en rayos UV permiten a los usuarios ver el contenido cómodamente sin dañar sus ojos con el brillo. Aún de costo considerable se espera que estas nuevas pantallas cedan en precio a medida que la tendencia se generalice.

La comunicación por luz visible

Visible Light Communications o VLC es una de las tendencias punta de lanza de este 2021, cuyo aporte es traer el poder del GPS para uso en interiores. “La comunicación con luz visible (conocida como VLC, acrónimo en inglés de “visible light communication”) es un medio transmisor de datos que utiliza la luz entre 400 y 800 THz (780-375 nm). VLC es un subconjunto de tecnologías de comunicaciones ópticas inalámbricas. La VLC puede ser utilizada como un medio transmisor de computación ubicua, dado que los dispositivos que producen luz (lámparas de interior/exterior, televisores, señales de tráfico, luminosos comerciales, faros de vehículos3) utilizados en todas partes, pueden aprovecharse.2 El hacer uso de la luz visible es también menos peligrosa para aplicaciones que utilizan una gran potencia, ya que, los seres humanos pueden percibir y protegerse del daño que pueda ocasionarles”. — Wikipedia

El uso de la tecnología VLC está ganando terreno en la evolución de la experiencia de compra con distanciamiento social en espacios de compras. Esta tecnología se integra con los dispositivos móviles para resaltar las mejores rutas a través de tiendas o centros comerciales mediante señalización digital.

Disparadores

Se refiera a la manera en que las pantallas de hoy no solo reproducen el mismo contenido en un bucle, sino que ‘comprenden’ las necesidades del cliente objetivo. Son resultado de programas de señalización digital de vanguardia con protocolos de personalización hace hacen que los usuarios potenciales presten atención cada vez que cambia el contenido de la pantalla.

En MULTIMEDIA generamos soluciones de valor en cuanto a integración de tecnologías se refiere, contáctanos >>AQUÍ<<

GALERÍA

Comentarios

Otras Noticias