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Manejando la Ansiedad Mientras se Trabaja desde Casa

AMIC

05 de mayo del 2020

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Manejando la Ansiedad Mientras se Trabaja desde Casa

El equipo de Workplace Strategy and Human Experience de Newmark Knight Frank Global Corporate Services ha trabajado con el Dr. Page Anderson, un experto en investigaciones, tratamientos y tecnologías entorno a la ansiedad, y Profesor Asociado de Psicología y Neurociencia en Georgia State University, quien ofrece las siguientes recomendaciones para manejar el estrés mientras trabajamos desde casa.

Respeta los ritmos de la vida.

Los ritmos biológicos como despertar, comer, hacer, descansar son procesos fundamentales. ¡Protégelos!

Presta atención.

Identifica las estrategias para hacerle frente a la ansiedad. En tiempos de estrés e incertidumbre, nuestras habituales estrategias para afrontar la ansiedad se amplifican y pueden volverse problemáticas. Si eres de los que hacen un sinfín de actividades, harás más (y tal vez te prepares para el fracaso o quemes a tu equipo). Si eres de los que consulta a otros antes de avanzar, probablemente comiences a buscar más aceptación que antes -lo que es natural en tiempos de crisis- lo que podría convertirse en un obstáculo para lograr avanzar.

Establece rutinas flexibles.

Si las rutinas diarias se ven interrumpidas, es importante generar rutinas nuevas. Nuestros días requieren de un comienzo, un medio, y un final. Comienza con lo básico: establece un horario para despertarte, comer, trabajar, hacer ejercicio e irte a dormir. Pero sé flexible; trabajar desde casa puede requerir ajustar las rutinas.

Comprende la ansiedad.

Si bien los sentimientos suelen ser un confiable indicador de cómo marchan las cosas, en este momento, la ansiedad colectiva es alta. El trabajo desde casa naturalmente limita las interacciones interpersonales, lo cual suele brindar significativa retroalimentación a todo profesional. Debemos aceptar que los sentimientos de ansiedad son entendibles pero que pueden no tener relación con nuestro desempeño laboral.

Es vital la creación de tiempo y espacio para alimentar y proteger nuestra salud emocional y mental.

¿Esto funciona?

Lo que funciona cuando se trabaja fuera de casa puede no ser efectivo cuando se trabaja dentro del hogar.Es mejor reconocer que algo no funciona lo antes posible y ajustarlo, que tratar de demostrar que tienes razón.

Sé gentil.

Nadie está en su mejor momento. Incluyéndote. Date un descanso, dale un descanso a los demás.

Resístete a la multitarea.

La investigación es clara; la multitarea no es productiva. Si bien nos puede hacer sentir productivos, ello no significa que seamos realmente productivos. Trabajar desde casa abre nuevos horizontes de multitarea: lavar la ropa, encender el televisor, preparar un refrigerio. Hagas lo que hagas, si lo haces con toda tu atención es probable que lo hagas bien la primera vez. Quien reciba el beneficio de toda tu atención (clientes, compañeros de trabajo, jefes, seres queridos) lo notará.

Dedica tiempo a los errores.

La eficiencia dentro de casa puede ser muy diferente a la eficiencia en la oficina. Date tiempo extra para ajustarte al cambio. Si estás trabajando desde casa por primera vez, estás aprendiendo nuevas formas de hacer las cosas y probablemente nuevas tecnologías. Las cosas que antes solían ser fáciles, ahora pueden requerir una cantidad considerable de tiempo y energía.

Establece prioridades.

Estás trabajando desde casa en medio de una pandemia lo que cual resulta una situación totalmente nueva. Existe una probabilidad mayor de que algo salga mal, se descarrile y las cosas demoren más de lo esperado. Identifica las 2-3 cosas más importantes que deben lograrse y hazlas primero.

Juntos, pero separados.

El trabajo es una fuente de conexión social para muchos de nosotros, y para algunos, trabajar desde el hogar significa estar socialmente aislados. Intenta crear nuevas rutinas sociales, desde enviar un correo electrónico a personas a las que normalmente saludas, hasta un almuerzo virtual con un colega cercano.

Volver a lo básico.

Nuestra sociedad tan guiada por métricas ha desarrollado un exagerado sentido de lo que puede ser controlado y conseguido. Por ahora, concentra tu energía y talento en hacer las cosas más básicas que te mantendrán saludable. Come bien, duerme bien, mueve tu cuerpo, ten una conexión significativa con alguien cada día. Poner el foco en nuestro bienestar será la base de nuestro éxito laboral.


Fuente: https://spark.adobe.com/page/5CNYTdinIAZwf/


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